Después de un año de trabajo, el Colegio Público Ermitagaña ha iniciado un proyecto de centro que pone el foco de atención en la huerta escolar como intervención educativa socio-ambiental. Por ello, comparten esta estupenda noticia con toda la Comunidad Educativa y el resto del barrio.
Gracias a la aportación económica de la APYMA y a su inestimable implicación ha sido posible convertir este espacio escolar en un aula más, con cuatro bancales y una zona de trabajo, diseñada para promover experiencias en un entorno natural cercano, propio y sanitariamente seguro.
Sembrar aprendizajes, cultivar mentes es el título de la propuesta educativa con la que este centro escolar pretende trabajar de manera interdisciplinar las diferentes áreas del currículo, desde el comienzo de Infantil hasta el final de la etapa de Primaria, integrando varios idiomas y atendiendo a toda la diversidad del alumnado.
Uno de sus objetivos principales es la creación de un proyecto inclusivo a largo plazo. Cada bloque de Infantil y Primaria tiene asignado un papel y un bancal. La participación de los grupos está prevista durante toda la escolaridad y ha sido programada de manera progresiva para que el alumnado vaya aprendiendo cada curso diferentes contenidos, competencias y valores en función de su edad y nivel.
El colegio se ha convertido en un gran bosque para visibilizar los árboles más representativos de su entorno escolar. El alumnado de cada clase se ha distribuido en cuatro grupos de trabajo utilizando sus nombres: madroño, olivo, roble y pino. El madroño es sin duda del que se sienten más orgullosos porque poseen un ejemplar catalogado como árbol protegido por el Ayuntamiento de Pamplona.
El CPEIP Ermitagaña ha promovido su proyecto de innovación en la plataforma etwinning con el nombre Seeding learnings, cultivating minds, habiendo obtenido muy buena aceptación. La filosofía de esta gran iniciativa ha dado como resultado la adhesión de tres colegios de Turquía y otro de Italia con los que colaborará durante el curso 2020-2021.
Ver noticia en prensa del 1-12-2020