Cómo funciona
El comedor lo puede utilizar cualquier alumno/a que sea miembro de la Apyma del C.P. ERMITAGAÑA, todos los días lectivos del curso escolar de septiembre a junio.
Empresa que lo gestiona: Ausolan.
Persona responsable del comedor: Pati Iribarne
SITUACIÓN DEL COMEDOR
curso 2020/21
En vista de la situación que venimos atravesando provocada por la pandemia y su impacto sobre el servicio del comedor, el objetivo principal de este año está siendo mantener dicho servicio de comedor. Ésta es una situación generalizada en todos los comedores escolares y ha hecho que las APYMAS nos hayamos visto obligadas a subir las cuotas notablemente e, incluso en el peor de los casos, algunas no hayan podido poner en marcha este servicio.
Se irá revisando la evolución de los números del servicio del comedor y del impacto de las bajas de sus usuarios, sin descartarse nuevos ajustes en el precio, y se informará puntualmente de cualquier eventualidad a las familias usuarias.
CONTACTA CON COMEDOR
Para aclarar dudas podéis acudir personalmente los JUEVES de 9 a 11 horas en el comedor.
Durante los meses de junio y septiembre el horario de atención presencial será los VIERNES de 15:00 a 15:50h.
Bartolomé de Carranza, 14.
31008 Pamplona, Navarra
(Pati) 608 970 513
De lunes a viernes de 8:30 – 9:00 h.
Horarios y salidas
Horario de comedor de Septiembre a Junio:
de 14:00 a 15:50 horas
Turno 1º
Cursos: de 1º infantil a 2º primaria
– Horario de comida 1º y 3º infantil y 2º primaria: de 13:55 a 14:40 h.
– Horario de comida 2º infantil y 1º primaria: de 14:05 a 14:50 h.
Recogida por sus familias: habrá dos opciones:
– de 15:00 a 15:10 horas.
– de 15:40 a 15:50 horas.
– Lugar de recogida: Parvulario.
Las/os niñas/os serán entregados por una monitora. En caso de lluvia, en la puerta del Polideportivo más cercana a la misma, también serán entregados por una monitora sin ingresar en el recinto.
Turno 2º
Cursos: 3º a 6º primaria
Horario de comida: de 15:05 – 15:45 h.
Recogida por sus familias de 15:40 a 15:50 horas. en la puerta corredera, sin ingresar al patio del Colegio.
Las/os niñas/os serán entregados por una monitora.
AMPLIACIÓN DE RECOGIDA
La Apyma facilita la recogida de los niñ@s ampliando la hora de salida a todas las familias que lo necesiten.
Septiembre y Junio: todos los días hasta las 15:50h
¿Pueden irse solos a casa l@s alumn@s de 3º a 6º de primaria al acabar el horario de comedor?
Sí. Para ello deberán entregar la autorización escrita y firmada por su madre, padre o tutor legal a la encargada de comedor. La autorización os la podéis descargar en este enlace.
Precios
¿Cuánto cuesta el servicio de comedor?
Para el curso escolar 2020/21 se fijan los siguientes precios:
1. Menú mensual (independientemente de los días de clase/mes): 127 € por niñ@ / mes a partir de octubre y revisable el importe durante todo el curso.
Este curso, al no haber extraescolares por la tarde y la situación actual del comedor, se elimina la tarifa 2 (sin viernes) que otros cursos había para los meses de octubre a junio.
¿Se puede acudir al comedor en días sueltos según necesitemos?
Sí, y el precio es de 10€.
¿Si estas en el Instituto puedes acudir al comedor?
Este curso 2020/21, no podrán acudir a nuestro comedor los antiguos alumnos del C.P. Ermitagaña.
Cuando la situación se normalice, los antiguos alumnos del C.P. Ermitagaña pueden acudir al comedor a partir de las 15.00h. de septiembre a junio.
¿Qué ocurre si no se puede pagar?
Con 1 mes sin pagar, se propondrá a la Comisión del Comedor y al Consejo Escolar, la BAJA definitiva del comedor del comensal.
NO podrán usar el comedor al inicio del curso (Septiembre) las familias con recibos sin pagar o atrasos de cursos anteriores.
En caso de impago se cargará 5€ junto al recibo impagado.
Devoluciones
No hay devoluciones por día avisado, salvo para aquellos usuarios que se encuentren en cuarentena por Covid-19. En este caso, se les realizará una devolución de 2€ por día avisado (y no hayan solicitado el menú para llevar a casa). Es imprescindible que las familias avisen a la responsable de comedor de que no irán al comedor por estar en cuarentena para que se haga esta devolución.
Inscripciones
¿Cómo apuntarnos al comedor?
Es obligatorio rellenar y entregar la HOJA DE INSCRIPCIÓN. En caso de no recibir debidamente cumplimentada esta hoja no garantizamos el servicio para aquellas familias sin inscripción.
*Inscripción por correo electrónico: avisoscomedor@gmail.com
MUY IMPORTANTE! ACTUALIZAR LA INSCRIPCIÓN siempre a principio de cada curso. Hay que rellenar una para cada alumno/a (si son tres hermanos hay que rellenar tres inscripciones).
Quienes no entreguen esta inscripción, no tendrán derecho a quedarse en el comedor.
Descargar la hoja de inscripción
¿Se puede apuntar y luego borrar del comedor?
Una vez realizada la inscripción, Si se puede dar de baja y luego volver a apuntarse. El valor de la cuota aumenta a 115€.
Normas de conducta
Las faltas leves de comportamiento son sancionadas por las cuidadoras / encargada, en el momento y de forma proporcional a las mismas.
Las faltas graves de comportamiento y/o leves reiteradas, se envían partes a dirección, que será quien decida la sanción disciplinaria correspondiente.
Si vuestro hij@ tuviera algún problema de cualquier tipo se os mandará un comunicado personalizado para que estéis informados en todo momento.
Seguimos mejorando en el comedor
Se han hecho grandes mejoras en el comedor: continuamos con los cambios en hábitos de higiene y mejora en la comida, así como gestión del comedor en general, para lograr que nuestr@s chic@s afiancen hábitos correctos.
- El servicio del comedor se une al colegio en la celebración de las fiestas tales como la Navidad, carnavales, fin de curso, etc.
- Además celebramos Jornadas de exaltación de las verduras, Niños cocineros y Comida campestre.
- Propiciamos un espacio de estudios en días de invierno.
- Cada año realizamos el PGA, proponemos nuestros objetivos: Alimentar, Educar, Divertir y Comunicar.
- Este curso hemos participado en el Proyecto Educativo Alimentario “El pan y más”. Una forma activa que forma parte del plan 18/19 “Cuida la comida” para reducir el desperdicio de alimentos.
Trabajamos con Kaeru para mejorar la convivencia y relaciones entre los niñ@s.
Cada año se van realizando actividades nuevas además de la intervención directa con varios grupos de diferentes edades así como la formación y asesoramiento a las monitoras del comedor. La empresa Kaeru es responsable de varios programas de intervención que ya están en marcha en varios colegios de Navarra. Podéis obtener más información de ellos en la dirección www.kaerukaeru.net.
Independientemente de que esto sea una iniciativa aprobada por la Dirección del colegio y por la Junta de la Apyma y apoyada por las personas que han asistido a las diferentes reuniones informativas, os pedimos que si algún padre/madre/tutor legal no está de acuerdo en que su hijo/a participe en este programa puede escribir un mail al correo de la apyma con el nombre, apellidos y curso o nos llame por teléfono. Esta autorización está en la hoja de inscripción del comedor, junto al consentimiento para la publicación de fotos del alumno/a.