Cómo funciona
El comedor lo puede utilizar cualquier alumno/a que sea miembro de la Apyma del C.P. ERMITAGAÑA y antiguo alumnado que curse en el IES Navarro Villoslada, todos los días lectivos del curso escolar de septiembre a junio.
Empresa que lo gestiona: Ausolan.
Persona responsable del comedor: Pati Iribarne
SITUACIÓN DEL COMEDOR
curso 2022/23
Aunque el curso pasado mejoró el estado del comedor, al aumentar el nº de usuarios respecto al año anterior, este curso aún se irá revisando la evolución de los números del servicio sin descartarse nuevos ajustes en el precio (esperando que sea a la baja), y se informará puntualmente de cualquier eventualidad a las familias usuarias.
CONTACTA CON COMEDOR
Para aclarar dudas podéis hablar de lunes a viernes de 10:30 a 12:30h. con Pati (responsable del comedor) en el teléfono 608 970 513
Bartolomé de Carranza, 14.
31008 Pamplona, Navarra
(Pati) 608 970 513
Lunes a viernes de 10:30 a 12:30h.
Horarios y salidas
El horario de comedor es de 14:00 a 15:50 horas.
Turno 1º
Cursos: de 1º infantil a 2º primaria
Horario de comida: de 13:55 a 14:45 h.
Recogida por sus familias:
– de 15:00 a 15:10 horas.
– de 15:40 a 15:50 horas.
Lugar de recogida: Parvulario.
Las/os niñas/os serán entregados por una monitora. En caso de lluvia, en la puerta del Polideportivo más cercana a la misma, también serán entregados por una monitora sin ingresar en el recinto.
Turno 2º
Cursos: 3º a 6º primaria
Horario de comida: de 15:00 – 15:40 h.
Recogida por sus familias de 15:40 a 15:50 horas. Lugar de recogida: puerta con timbre.
Las/os niñas/os serán entregados por una monitora.
NOVEDAD AMPLIACIÓN DE HORARIOS DE RECOGIDA
SE RUEGA PUNTUALIDAD. EN EL CASO DE RETRASARSE AVISAR A PATI.
La Apyma facilita la recogida de los niñ@s ampliando la hora de salida a todas las familias que lo necesiten de modo gratuito.
Septiembre y Junio: todos los días hasta las 16:40h.
De octubre a mayo: viernes hasta las 16:40h.
¿Pueden irse solos a casa l@s alumn@s de 3º a 6º de primaria al acabar el horario de comedor?
Sí. Para ello deberán entregar la autorización escrita y firmada por su madre, padre o tutor legal a la encargada de comedor. La autorización os la podéis descargar en este enlace.
Precios
¿Cuánto cuesta el servicio de comedor?
Para el curso escolar 2022/23 se fijan los siguientes precios:
1. Menú mensual (independientemente de los días de clase/mes): 128 € por niñ@/ mes a partir de octubre y revisable el importe durante todo el curso.
¿Se puede acudir al comedor en días sueltos según necesitemos?
Sí, y el precio es de 10€.
¿Si estas en el Instituto puedes acudir al comedor?
Si eres antiguo/a alumno/a del C.P. Ermitagaña puedes acudir al comedor a partir de las 15:00 horas.
Menú mensual: 95€ por alumno/a el mes. Todos los meses completo, incluido septiembre y junio.
Menú suelto: 8€.
¿Qué ocurre si no se puede pagar?
Con 1 mes sin pagar, se propondrá a la Comisión del Comedor y al Consejo Escolar, la BAJA definitiva del comedor del comensal.
NO podrán usar el comedor al inicio del curso (Septiembre) las familias con recibos sin pagar o atrasos de cursos anteriores.
En caso de impago se cargará 5€ junto al recibo impagado.
Devoluciones
No hay devoluciones por día avisado, salvo para aquellos usuarios que se encuentren en cuarentena por Covid-19. En este caso, se les realizará una devolución de 2€ por día avisado (y no hayan solicitado el menú para llevar a casa). Es imprescindible que las familias avisen a la responsable de comedor de que no irán al comedor por estar en cuarentena para que se haga esta devolución.
NOVEDAD NUEVAS FAMILIAS
Los peques de 1º de infantil tienen la opción de empezar el comedor durante el periodo de adaptación, del día 26 al 30 de septiembre. Si necesitas que tu hijo/a use el servicio de comedor ponte en contacto con Pati para valorarlo. Imprescindible que luego se queden como usuarios habituales.
Precio: 35€
Plazo de inscripción para niñ@s de 1º de infantil: del 13-17 septiembre (https://familias-altalan.ausolan.com)
Inscripciones
¿Cómo apuntarnos al comedor?
PLATAFORMA ALTALAN
El plazo de inscripción general al comedor durante septiembre será del 1 al 5 de septiembre Plazo de inscripción para niñ@s de 1º de infantil: del 1 al 5 septiembre
INSCRIPCIONES DE USUARIOS ACTUALES EN ALTALAN:
Debéis acceder al programa Altalan con vuestro usuario y contraseña y seguir las indicaciones que se marcan para actualizar la matrícula.
Os compartimos un video de ayuda para usuarios existentes en Altalan: https://cutt.ly/PJU6Bup
INSCRIPCIONES PARA NUEVOS USUARIOS:
Para hacer uso de estos servicios lo primero que debéis hacer es daros de alta como socios de la Apyma a través del formulario: https://forms.gle/j5vCixG9zgZCHPnp7.
Después, debéis daros de alta en el programa Altalan. Una vez dentro del programa, marcar donde pone NUEVO USUARIO.
Os compartimos un video de ayuda para usuarios existentes en Altalan: https://cutt.ly/PJU6Bup
Si tenéis alguna duda, podréis contar con la ayuda de Pati, en el tel. 608 970 513
y/o a través del email de comedor ermitaganacomedor@ausolan.com.
¡MUY IMPORTANTE! Quienes no se den de alta en la aplicación Altalan, no tendrán derecho a la utilización del servicio del comedor.
¿Se puede apuntar y luego borrar del comedor?
Una vez realizada la inscripción, se puede dar de baja los últimos 5 días hábiles de cada mes y luego volver a apuntarse. Se penalizará con 5€ cada mes que no haya sido usuario, luego se mantendrá la cuota normal.
Cualquier cambio en las inscripciones al servicio de comedor como darse de baja, modificar fecha de alta, tarifa, datos bancarios o cualquier otro dato deberá realizarse a través de la web de Altalan https://familias-altalan.ausolan.com o desde la APP de “Ausolan Altalan” para Android o iPhone.
Normas de conducta
Las faltas leves de comportamiento son sancionadas por las cuidadoras / encargada, en el momento y de forma proporcional a las mismas.
Las faltas graves de comportamiento y/o leves reiteradas, se envían partes a dirección, que será quien decida la sanción disciplinaria correspondiente.
Si vuestro hij@ tuviera algún problema de cualquier tipo se os mandará un comunicado personalizado para que estéis informados en todo momento.
A parte de comer… ¿Qué más cosas hacemos en el comedor?
Continuamos con los hábitos de higiene y mejora en la comida, cuidadoras, así como gestión del comedor en general, para lograr que nuestr@s chic@s afiancen hábitos correctos.
El servicio del comedor se une al colegio en la celebración de las fiestas para ello se celebran las fiestas habituales tales como la Navidad, Pascuas, Carnavales, fin de curso, etc. Otras actividades que hemos realizado:
Cada año realizamos el PGA (Programación General Anual), donde nos proponemos desarrollar determinados objetivos como Alimentar, Educar, Divertir y Comunicar.
- “Comer con Conciencia” Verduras de temporada: Sus principales objetivos han sido: conocer las verduras de temporada, que los niños aprendan como se cosechan y probar productos nuevos. Para conocer mejor las verduras se han hecho las siguientes actividades: Cuento (cada mes una verdura, sus beneficios), teatro (interpretación del cuento y para ello hicimos máscaras) y dibujo (de la verdura y realizamos un mural en el comedor, de cada mes).
- Kamishibai: Contamos cuentos con nuestro teatrillo de madera. Hemos llevado a cabo un proyecto en común con las tutoras de castellano e inglés de 2P: elaboración del cuento por los niños y niña de 2º primaria, traducción y lectura del mismo en horario de Comedor
- Actívate, alimentación saludable y actividad física. Con juegos tradicionales y juegos con agua al final del curso. Además los niños y niñas han realizado, dibujos, construcciones y manualidades.
- Un sueño en el comedor. Este año hemos el elegido el menú que más nos gustaba y nos han cumplido el deseo. ¿Cómo? Por votación. Cada niño/a escribió su menú ideal y lo colocó en una urna.
Además de todo esto, hemos realizado un montón de proyectos y actividades: Actívate, deporte paralímpico, videos y desafíos, basquet desde sillas, Ping Pong desde sillas, tiro con dificultad visión reducida, comida campestre, juegos- carreras-deportes rurales, Kilikis, arma tu propia ensalada, visita al huerto, reconocimiento de la verdura y cuidados, juegos de agua…
Trabajamos con Kaeru para mejorar la convivencia y relaciones entre los niñ@s.
Llevamos cinco años trabajando con la empresa KAERU para seguir mejorando la convivencia y relaciones entre todos en el comedor.
La empresa Káeru es responsable de varios programas de intervención que ya están en marcha en varios colegios de Navarra. Podéis obtener más información de ellos en la dirección www.kaerukaeru.net.
Independientemente de que esto sea una iniciativa aprobada por la Dirección del colegio y por la Junta de la Apyma y apoyada por las personas que han asistido a las diferentes reuniones informativas, os pedimos que si algún padre/madre/tutor legal no está de acuerdo en que su hijo/a participe en este programa puede escribir un mail al correo de la Apyma con el nombre, apellidos y curso o nos llame por teléfono. Esta autorización está en la hoja de inscripción del comedor, junto al consentimiento para la publicación de fotos del alumno/a.