Uno de los objetivos de esta celebración es fomentar el derecho a ser diferentes como base de la convivencia entre iguales. Una de las actividades para alcanzarlo ha sido crear, entre todo el alumnado y profesorado de Educación Infantil, un mural para el Rincón de la Igualdad del colegio.
El lema de este mural es: Ninguna mano es igual a otra. We are DIFFERENT.
Cada niño y niña de Infantil ha decorado la plantilla de su mano como más le ha gustado. Todas ellas han sido colocadas en el mural a modo de marco.
Con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde primer ciclo hemos realizado un mural llamado: “la escalera del buen trato”.
Para ello, trabajamos con todo el alumnado de primero y segundo de primaria el cuento “Arturo y Clementina” de Adela Turín. Dicha autora es especialista en narrar historias infantiles comprometidas y llenas de mensaje social.
A partir de aquí, cada niño/a elaboró su “Clementina” con mensajes de buen trato y todas ellas se han colocado junto con la escalera que hemos elaborado el profesorado del ciclo. En cada uno de los peldaños se observan mensajes a favor de la igualdad y el buen trato entre todas las personas.
El resto de ciclos también han realizado murales para decorar el resto del colegio. Aquí podéis ver una muestra de ello.