Parece que hoy se acaba una forma de vida y empieza otra. Así es, como todo en la vida; algo tiene que terminar para que empiece lo nuevo. El curso escolar comienza y con él el salto del verano a este verano tardío algo otoñal. Nos ponemos calcetines con pereza pero también con ese gusto que da el sentirse arropado del aire fresco.
El alumnado se dirige hacia un nuevo aprendizaje acompañado del profesorado y de las madres y padres. En la escuela aprendemos todos, como en un equipo.
El equilibrio entre el trabajo educativo en casa y el escolar es fundamental, así como el sentirnos parte de un proyecto común que más allá de nuestra unidad familiar, busca el encuentro con otras realidades. Encontrarnos y aprender mutuamente. Desde el respeto a la diversidad, desde el reconocimiento de la labor docente y el apoyo recíproco.
Todo ese camino comienza en nuestra casa, se proyecta y amplia en el cole y crece y se enriquece en sociedad. Para un mundo más conectado y respetuoso. Para construir una realidad más solidaria donde cada cual pueda expresar su talento, su chispa, su particular forma de ver y entender la vida.
Así crecemos, como un equipo.
Feliz vuelta al cole feliz.
Equipo de la APYMA