¡¡¡Celebra con nosotr@s el día de nuestra Apyma!!!
A menos de un mes para que lleguen las tan ansiadas vacaciones… os traemos un plan para celebrar la semana que viene el día de nuestra APYMA.
Hemos organizado dos jornadas llenas de juegos y actividades que esperamos os gusten.
Por un lado, el miércoles día 1 de junio habrá una jornada de puertas abiertas de extraescolares , donde invitamos a todas las familias del colegio, tanto padres y madres; como niños y niñas, a conocer las actividades ofertadas este curso y las posibles novedades para el próximo curso 2022/23. ¡¡Apúntate a la actividad o actividades que más te gusten!! Rellena el formulario: https://forms.gle/qY2EtM4GytfXGU56A
Y por otro lado, el jueves día 2 de junio habrá una chocolatada y juegos para los peques y no tan peques… Bingo, juegos populares y una yincana donde a través de pistas deberéis encontrar el tesoro que hay escondido en el cole. ¡Toda una tarde de diversión!
JORNADA PUERTAS ABIERTAS DE EXTRAESCOLARES
Os invitamos a todas las familias del colegio, tanto padres y madres; como niños y niñas, a conocer las actividades ofertadas este curso y las posibles novedades para el próximo curso 2022/23.
Venir a informaros, a conocer la actividad y las personas que las imparten. ¡Aprovechar para preguntar todas vuestras dudas! y Los niños y niñas pueden apuntarse a la actividad que deseen y así conocerla de primera mano. Da igual que ya la conozcan porque la hayan hecho este curso, u otros; o que se apunten o no el curso que viene… ¡la idea es pasar un rato divertido!
Muy importante para todas las familias.
- El alumnado siempre ha de estar con una persona que le acompañe y le asista en caso de necesidad (ir al baño, merendar, ir de una actividad a otra…)
- Fundamental la puntualidad tanto a la entrada como a la salida de las actividades.
Las actividades son las siguientes:
HORARIO DE 15: 45 A 16:30 HORAS
DIBUJO. Desde 1º de infantil a 6º de primaria
DANZAS URBANAS. De 2º de infantil hasta 6º de primaria
GUITARRA. De 2º a 6º de primaria
ROBÓTICA. 1º a 6º de primaria
HORARIO DE 16:30 A 17:15 HORAS
PEQUEÑ@S ARQUITECT@S. De 2º de infantil a 1º de primaria
KINBALL. De 4º a 6º de primaria
RADIO. De 3º de infantil a 6º de primaria
HORARIO DE 17:15 A 18:00 HORAS
GUITARRA. De 3º a 6º de primaria
INVENTOS y EXPERIMENTOS. De 1º a 6º de primaria
HORARIO DE 18:00 A 18:45 HORAS
SURF SKATE. De 2º a 6º de primaria.
AJEDREZ. De 3º de infantil a 6º de primaria.
HORARIO DE 18:45 A 19:30 HORAS
DRONES. De 1º a 6º de primaria
CINE. De 2º a 6º de primaria.
¡¡Apúntate a la actividad o actividades que más te gusten!! Rellena el formulario: https://forms.gle/qY2EtM4GytfXGU56A
¡Seguro que lo pasamos genial!
Conoce un poco más las actividades…
DIBUJO. Edades: desde 1º de infantil a 6º de primaria.
Talleres pensados para niñ@s, con grupos de edades similares en su propio ambiente. El dibujo permite mejorar la psicomotricidad fina y con este pasatiempo se desarrolla la creatividad y aumenta la autoestima, otro gran beneficio es la expresión de sentimientos, emociones y sensaciones.
DANZAS URBANAS. Edades: 2º de infantil hasta 6º de primaria
La danza permite expresar emociones y sentimientos, desarrolla la creatividad, el equilibrio y la coordinación, pero sobre todo es una forma de diversión y deporte todo unido que nos ayuda a relacionarnos y compartir con los demás.
GUITARRA. Edades: 2º a 6º de primaria
Introducción al desarrollo musical centrado en la especialidad de guitarra clásica de manera entretenida y amena.
ROBÓTICA. Edades: 1º a 6º de primaria
Un proyecto educativo innovador y divertido, que fomenta el interés por la ciencia y la tecnología (STEM) y desarrolla las habilidades y competencias del siglo XXI. Se pretende, acercar a los alumnos a la ciencia y tecnología de forma entretenida; estimular la imaginación, el ingenio y la creatividad; fomentar un aprendizaje activo en el que los alumnos tomen sus propias decisiones y aporten soluciones personales; facilitar el trabajo en equipo y la cooperación en la búsqueda de un objetivo común, por medio de la asignación de diferentes roles; promover una actitud positiva de resolución de problemas; desarrollar las habilidades de expresión y comunicación, por medio de la exposición y explicación de las construcciones ante el grupo.
KINBALL. Edades: 4º a 6º de primaria
El Kin-ball es un deporte de los llamados cooperativos y entre cuyos aspectos más importantes están sus originales normas y, sobretodo, que es un deporte eminentemente educativo impulsando valores tan importantes para la sociedad actual como la igualdad, la cooperación y el respeto.
RADIO. Edades: de 3º de infantil a 6º de primaria.
El taller de radio escolar es una gran herramienta con la que trabajamos diferentes aspectos educativos como la vocalización, la locución y la comprensión lectora de una manera divertida a través del trabajo en equipo, el debate y la comprensión de diferentes puntos de vista.
PEQUEÑ@S ARQUITECT@S. Edades: de 2º de infantil a 1º de primaria (4 a 7 años)
Primeras estructuras sólidas, basadas en construcciones históricas y emblemáticas como arcos, puentes… Construcción de pequeñas maquetas, laberintos, introducción a los circuitos eléctricos, reproducción de pequeñas casas o máquinas, bioconstrucción, estructuras cinéticas y proyecto Leonardo.
INVENTOS Y EXPERIMENTOS. Edades: de 1º a 6º de primaria.
Esta actividad nace de la necesidad de despertar la curiosidad y el conocimiento sobre el mundo que nos rodea, sin dejar de un lado el aprendizaje. Partimos de la base que todo aquello que se experimenta se asimila mucho mejor. Se realizarán experimentos e inventos sencillos y otros más complicados basándonos en bases científicas con materiales, la mayoría de uso común y siempre totalmente seguros.
SURF SKATE. Edades: de 3º a 6º de primaria.
Una actividad novedosa, individual, no competitiva, al aire libre que combina dos disciplinas olímpicas en una sola (surf y skateboard) y consiste en “surfear en asfalto” gracias a unos monopatines especiales que imitan los movimientos de surfear una ola. Mejorarás el equilibrio y ganarás coordinación.
AJEDREZ. Edades: de 3º de infantil a 6º de primaria.
El ajedrez es una herramienta magnífica para todas las edades, pero especialmente para los niños y niñas escolares, por la gran cantidad de beneficios que les aporta en su formación, tanto a nivel cognitivo, como social. No sólo el ajedrez es un juego divertido, sino que además:
· Mejora la concentración, ayudándoles gradualmente a enfocar mejor sus estudios y todas las facetas de la vida.
· Promueve el pensamiento lógico, pues en ajedrez toda acción produce una reacción que podemos predecir.
· Desarrollan la imaginación y la creatividad, de la misma forma que lo hacen otras disciplinas como la pintura o la música.
· Aprenden la importancia de sus decisiones, porque rápidamente se dan cuenta de que una mala jugada, les va a acarrear un problema. Se va potenciando que reflexionen en sus decisiones y las consecuencias que éstas traerán.
· Socializan en un ámbito sano, donde lo importante es pasárselo bien, participar, aprender, y disfrutar.
Se podrían decir decenas de beneficios adicionales. Como resultado, los niños y niñas aprenden y se forman como personas mientras juegan y disfrutan.
DRONES. Edades: grupos de 1-2 primaria, de 3-4 primaria, de 5-6 de primaria
Actividad para aprender a volar drones. La práctica de este tipo de actividad de forma continuada tiene unos beneficios cognitivos muy positivos para el desarrollo de el alumnado ( se trabaja la atención, coordinación, etc).
CINE. Edades: de 7 a 13 años
Creación de películas y sus técnicas, para que puedan contar algo suyo, propio y para que se enfrenten a la toma de decisiones, al trabajo en equipo y potenciar la creatividad que tienen dentro y enfrentar la vergüenza, el miedo. Serán actrices/actores, guionistas, directores/directoras y productoras/productores.