Osasuna ha renovado a mediapunta navarro Ilias Charid hasta el 2020 y se guarda la opción de ampliar la vinculación hasta el 2022. Charid formará parte de la plantilla del Juvenil de División de Honor la próxima temporada.
Desde el momento de la firma, la cláusula de rescisión del canterano es de 1.000.000 euros, aunque esta se incrementará cuando el club decida retribuirle el salario mínimo del primer equipo, siendo de 5.000.000 euros si éste milita en LaLiga 123 y de 8.000.000 si compite en LaLiga Santander.
Ilias Charid Sbaa (12 de diciembre del 2001; Zizur Mayor, Navarra) es un mediapunta que ha completado su segundo curso en la disciplina de Osasuna.
Anteriormente, había jugado en el centro educativo donde estudiaba, el Colegio Público Ermitagaña, y en la Agrupación Deportiva San Juan, donde estuvo hasta completar su primer año en categoría cadete. Llegó a la entidad rojilla para jugar en el Cadete A en su primera campaña y la presente ha despuntado en la plantilla del Juvenil de Liga Nacional.